lunes, 20 de junio de 2011

ALIMENTACIÓN Y ABASTECIMIENTO, CLAVES PARA EL TRI FEMENIL DE VOLEIBOL SUB 18


Un vehículo transporta el abastecimiento del Tricolor femenil
 de voleibol Sub 18 en la capital peruana.

LIMA, Perú.— El equipo femenil mexicano de voleibol se encuentra próximo a cerrar su etapa de concentración en el marco de la Copa Panamericana Femenil Sub 20.

Esta participación ha constituido una etapa importante en su preparación rumbo al Mundial de la Categoría Sub 18, categoría a la que pertenece la selección entrenada por el cubano Víctor García.

El resultado hasta el momento es favorable, ya que México logró clasificarse entre los cuatro mejores equipos del torneo como parte del fogueo que se busca antes del Mundial de Turquía.

La escuadra ha trabajado fuerte, con sesiones de acondicionamiento físico cuyo objetivo primordial consiste en obtener un peso óptimo, disminuir la grasa corporal, y tonificarse muscularmente.

Pese a que en Lima es otoño y el invierno está próximo, al ubicarse la capital peruana debajo de la línea ecuatorial, el porcentaje de humedad es elevado, en ocasiones similar al de ciudades como Tijuana, por ejemplo.

Lydia de la Garza, chaperona del equipo, revisa el
menú de manera conjunta con los cheffs.
Esto genera que aunque la temperatura sea menor a los 20 grados centígrados y haya un poco de viento frío, el cuerpo sude. Para ello, la hidratación es fundamental, por lo que la selección mexicana ha sido abastecida con agua, bebidas rehidratantes y desde luego con barras energéticas y alimentos ricos en fibras.

El menú del equipo fue cambiado a mediados del torneo, y en esta ocasión alternan algunos platillos de alta cocina local, con el aporte energético necesario al igual que un menú internacional consistente en verduras, ensalada, carne de res, consomé de pollo con fideo, puré de papa, arroz y agua o ponche de fruta natural.

Los chefs del comedor del Hotel Carrera, donde ahora almuerza y cena el tri, han manejado una coordinación cercana con los representantes de la delegación mexicana para verificar la calidad de alimentación del tricolor como parte de su ciclo de preparación mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario