domingo, 19 de junio de 2011

EL JUEGO ANTE PERÚ CONSTITUYÓ UN APRENDIZAJE IMPORTANTE


Mexico clasificó a cuartos de final, pese
a derrota ante Perú.

LIMA, Perú.— La selección mexicana de voleibol femenil Sub 18 clasificó a los cuartos de final dentro de la Copa Panamericana de Voleibol Sub 20 al finalizar con una marca de 2 ganados y 1 perdido en la fase clasificatoria.

México ganó sus primeros dos encuentros ante Venezuela y El Salvador, mientras que ante Perú terminó con una derrota. Pese al resultado ante las locales, este encuentro sirvió de fogueo y de preparación.

“Este partido ha sido muy positivo por que nuestras chicas, no tienen mucha experiencia competitiva, algunas tal vez, pero han adquirido un poco de roce internacional”, indicó el entrenador Víctor García.

“Nosotros venimos a foguearnos y a obtener experiencia, lastima que nos falló la recepción y el saque, por que por ahí se nos fue el partido”.

También, México se fue adaptando poco a poco en un escenario al inicio hostil, pero con el que se fueron familiarizando. 

“Desde el principio sabíamos que tendríamos el publico en contra, fuimos concentrándonos ante el publico tomándolos como si los gritos fueran a favor de nosotras”, mencionó la capitana Alicia Castro.

“El público en contra no nos importó mucho, seguimos adelante, peleando cada punto”, agregó la jugadora. “Caímos un poco, pero creo que el último set fue el que mejor jugamos,  eso nos gustó y nos sentimos más en confianza”.

México capitalizó 20 puntos en el último episodio y fallaron en algunos detalles
técnicos, pero anímicamente se mantuvieron, agregó la acomodadora del cuadro azteca.

“Desde el inicio sabíamos que tendríamos todo en contra y que seria difícil el encuentro por la experiencia de Perú  y por el nivel que ellos tienen”, dijo el entrenador García.

“Me ha gustado el sistema de juego, la forma en que juegan y me impresiono su defensa”, agregó el estratega. 

“Hubo balones que parecía que caían, yo las felicito y les deseo los mayores éxitos en el mundial, creo que todo el mundo lo notó y saben que deben tener una preocupación por el equipo de Perú, que tiene todo para llevarse una medalla“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario