martes, 21 de junio de 2011

CUBA, RIVAL DE MÉXICO EN EL DUELO POR EL TERCER PUESTO

México se midió en la semifinal a Dominicana, a la postre
cuadro ganador y favorito para llevarse el PanAm U-20.

LIMA, Perú.— Cuba será el rival de México en la Copa Panamericana Sub 20, en la disputa del encuentro por el tercer lugar, que se realizará este martes en el Coliseo Miguel Grau, en El Callao.

Cuba disputará el bronce ante México, luego de perder la semifinal ante el local, Perú, 3 sets a 1 por parciales de 21-25, 25-8, 25-22 y 25-15. Las peruanas se medirán en la final a República Dominicana.

Cuba y México se enfrentaron en la pasada edición de la Copa Baja California, celebrada en Tijuana en abril en partidos de fogueo. 

En dicha ocasión la escuadra cubana figuró en la primera fase invicta bajo el mando de Juan Carlos Cruz, actual asistente del equipo que en Perú tiene como entrenador a Wilfredo Robinson.

Cuba se impuso a México 2-0 (25-17, 25-21) en dicha ocasión en la primera ronda, ya que los encuentros se jugaron a dos de tres sets.

A la postre las cubanas serían subcampeonas de dicho torneo, el cual fue ganado por la Sub 18 de Argentina, escuadra que no pudo participar en esta ocasión dentro de la Copa Panamericana, por que los vuelos fueron suspendidos en el sur del continente debido a una alerta volcánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario