jueves, 16 de junio de 2011

BAJA CALIFORNIA, CAMPEÓN NACIONAL FEMENIL SUB 21 DE BALONCESTO


Baja cumplió los pronósticos en casa.

TIJUANA, Baja California. La selección de Baja California coronó un gran torneo logrando vencer en el partido de la final del Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil Sub 21, a Jalisco por dígitos de 80 a 51.

En el choque preliminar celebrado también este miércoles en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, Sonora se quedó con la tercera plaza luego de dar cuenta de Baja California Sur 85-60.

Mucha pieza resultaron las anfitrionas sobre las tapatías, que para antes de que se fueran al descanso del medio tiempo ya marcaban una amplia ventaja en los cartones 36 a 22, que se fue agrandando aún más hasta sacarles el doble de puntos de diferencia.

La defensiva de Baja California (5-0) jugó un papel fundamental, hasta ahora nadie había frenado a Jalisco (2-3) en dos puntos en cinco minutos del primer cuarto, destacando Fátima Cota con ocho rebotes.

La movedora Mariana Gastélum ofreció otro partidazo, como lo hiciera en semifinales ante Baja California Sur, dirigió a su equipo a la ofensiva encestando 5 de 6 intentos de tres puntos, para llegar a 15 los mismo que logró su hermana Johana, aportando su granito de arena la misma Fátima Cota con 14.

Por Jalisco solamente pudo rebasar la doble cifra Andrea Medina con 11.

Sonora se adjudicó el trofeo de tercer lugar ganando con comodidad a Baja California Sur, donde destacaron en el ataque vencedor Leslie Burgos 13 y Alejandra Gómez 12, por las vencidas fueron 13 de Magneli Marrón y 8 de María Fernanda Fausto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario