viernes, 17 de junio de 2011

ENTRENADORES CUBANOS SE REENCUENTRAN EN LA COPA PANAMERICANA FEMENIL SUB 20


Víctor García y Juan León, antiguos compañeros
de equipo.

LIMA, Perú.— El duelo entre México y El Salvador tuvo algunos detalles curiosos, al tomar en cuenta que los entrenadores de ambos equipos son cubanos.

Por el bando mexicano, Víctor García, ha trabajado con la selección mexicana femenil Sub-18 y también con el programa deportivo de Baja California, mientras que Juan León, tiene la responsabilidad de colaborar con el desarrollo de una nación como  El Salvador.

“Jugamos juntos, fuimos compañeros de equipo hace algunos ayeres”, recordó García al final del encuentro en el que México ganó 3 sets a 0.

“El Salvador esta naciendo y así van empezando muchos grupos que van participando y alcanzan un nivel, inclusive nuestro poco equipo esta entre la media de la Norceca, pero poquito a poquito hemos escalado y vamos trabajando para subir”, agregó. “Eso creo que veremos con El Salvador, dentro de dos o tres años lo van a alcanzar”.

Por su parte, León busca aportar en desarrollo técnico el voleibol salvadoreño, con representatividad en torneos regionales, en la zona de Centroamérica.

“Esta es la primera vez que tenemos la experiencia de este tipo, hoy vimos al equipo con acciones de juego muy interesantes, muy bonitas y pretendemos en un futuro que si tenemos apoyo, podremos desarrollarnos”, sostuvo el titular del equipo de El Salvador.

“Es alentador lo que dice Víctor, hablar sobre este tema es algo que estamos abordando, cómo buscar un apoyo logístico, tenemos un material no de primera, pero lo tenemos y buscamos la manera de que crezca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario