jueves, 16 de junio de 2011

MEXICO PUSO ACTITUD Y ENTREGA PARA TRIUNFAR ANTE VENEZUELA


El entrenador Víctor García y la capitana Alicia Castro.

LIMA, Perú.— La selección mexicana de voleibol femenil sub 18 dio una muestra de actitud y determinación en su triunfo ante Venezuela, y aunque por momentos parecía que sus rivales sudamericanas tomaban ventaja, México pudo venir de atrás.

Alejandra Isiordia y Samantha Bricio fueron las líderes en anotaciones con 10 puntos, cada una. México capitalizó además 14 puntos por error de sus rivales. Venezuela, por su parte, tuvo en su capitana Sharlin Bidean a su mejor anotadora, con 6 unidades.

“Las chicas nos respondieron muy bien”, indicó el entrenador. “De la colocadora, nuestra capitana Alicia Castro, yo me quede sorprendido por el nivel que mostró el día de hoy”.

García mencionó que espera que la marcha del equipo sea favorable a lo largo del torneo. “Vamos a seguir adelante y vamos a ver que, pensamos llegar a la semifinal y vamos a ver qué pasa”, dijo.

México se enfrentará en la segunda jornada del torneo a El Salvador, en espera de contar con otro resultado positivo, mientras que al cierre de la competencia regular, el tricolor se medirá ante el cuadro anfitrión.

“En este grupo el equipo a derrotar es Perú, lo enfrentaremos pasado mañana (mañana), ahora iremos ante El salvador”, agregó el seleccionados cubano que tiene a su cargo el cuadro femenil mexicano que se prepara rumbo a Turquía, aunque tampoco hay que confiarse en el segundo duelo.

“No se puede subestimar a nadie, pero el cuadro fuerte es Perú, y esto se decidirá en la cancha”, asentó el entrenador del equipo nacional.

Reconoce Venezuela fallas
El seleccionador del cuadro de Venezuela, Yonathan Rojas reconoció que hubo errores en su equipo, el cual tuvo en dos ocasiones la oportunidad de convertir a su favor al menos un set y prolongar el encuentro.

“A nivel internacional ningún equipo es pequeño, la lucha siempre va a estar por el punto tras punto”, enfatizó Rojas. “Tuvimos equivocaciones en el pase, vamos a mejorar nuestro nivel, las muchachas quieren la segunda ronda”.

La capitana venezolana Sharlin Bidean dijo: “Fue un buen partido, pero a nosotros nos falto recepción y bloqueo, no supimos manejar los puntos que teníamos arriba, nos esforzamos, no ganamos, pero no desmayamos en salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario