jueves, 16 de junio de 2011

MEXICO INICIA CON EL PIE DERECHO DERROTANDO 3-0 A VENEZUELA


Alejandra Isiordia convirtió diez unidades.

LIMA, Perú.—   La Selección Femenil Sub 18 de Voleibol inició con el pie derecho su participación dentro de la Copa Panamericana Sub 20 al derrotar a Venezuela 3-0 (25-17, 26-24, 25-23).

El cuadro dirigido por Víctor García, resolvió favorablemente el encuentro inaugural, correspondiente al Grupo A del certamen efectuado en el Coliseo Miguel Grau de la municipalidad de El Callao.

“Creo que fue un partido muy bueno, sobretodo como de preparación para nosotras, nos salieron bien las cosas tuvimos recepción defensa y ataque”, mencionó la capitana mexicana Alicia Castro.

“Fue nuestra primera victoria oficial como equipo, somos un equipo muy joven que se prepara fuerte para el campeonato mundial, y aunque tuvimos nuestras rachitas, salimos adelante”, agregó.

Para el entrenador Víctor García, el resultado fue positivo, al tratarse de un equipo que era una incógnita. “Este fue un partido bueno, y yo tenía desde ayer la incertidumbre sobre Venezuela, sólo lo había visto otras veces hace dos años en Cuba, tenia determinada preocupación a cómo podíamos enfrentar a ese equipo”, sostuvo.

México inició con un juego agresivo, llegando a colocarse con una ventaja de 14-11 en el primer parcial, mientras que en el arranque del segundo la ventaja fue para las sudamericanas, aunque el cuadro mexicano llegó a emparejar la pizarra a ocho unidades, y eventualmente con una ventaja para el tricolor,  gracias los remates cruzados a cargo de Isiordia.

Le escuadra mexicana aprovechó algunos errores del cuadro venezolano, aunque también hubo algunas ligeras fallas en el saque y en la recepción por parte del tricolor que originaron que Venezuela se recuperara y colocara el encuentro a 16 puntos, tras la entrada de Rachel Aguilar, por parte del equipo sudamericano.

La líbero colimense Kaomi Solís, atenta en las recepciones.
En dos ocasiones, los intentos de remate venezolano cayeron de manera apretada en el límite de la cancha, aunque los puntos fueron acreditados en contra de la selección tricolor, la cual empataría a 20 el encuentro, aunque la recepción mexicana tuvo algunos problemas que pusieron en ventaja al rival, aunque pudio resolverlo con una buena estrategia en su saque.

En el tercer episodio, fueron las venezolanas las que intentaron ajustar su esquema de juego con una ligera mejora en el bloqueo, aunque México se colocaría 8-7 antes del primer tiempo técnico. 

El último set lució un tanto equilibrado, pareciendo por momentos que el cuadro de Yonathan Rojas, prolongaría la disputa.

México enfrentará en su próximo encuentro a su similar de El Salvador este viernes a la misma hora en el escenario de competencia de El Callao, donde fue inaugurada formalmente la Copa.

En este torneo, el ausente ha sido Argentina, debido a que no pudo abordar su vuelo por la emergencia decretada al sur del continente debido a exhalaciones volcánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario